abril 26, 2012

Silencio - Becca Fitzpatrick

Título: Silencio
Autor: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush Hush #3
Año: 2011
Editorial: Ediciones B
Páginas: 412
ISBN: 978-84-666-4977-3

Contraportada

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Puntuación
****

Reseñas relacionadas
Hush Hush

Reseña (sin spoilers)

En Hush Hush cruzamos el umbral de la puerta sobre la historia de la guerra de los ángeles caídos contra sus descendientes Nefilim, en la que se ve inmiscuida de por medio Nora Grey, quien aparentemente no tiene nada que ver con ninguno de los dos. Al final del libro, nos damos cuenta que sí tiene algo que ver.

En Crescendo, la segunda parte de la saga, nos adentramos más en la trama, se revelan enigmas y nos damos cuenta que Nora tiene mucho más que ver de lo que pensábamos en un inicio. Descubrimos el misterio que envuelve la muerte del padre de Nora, y como no podía ser de otra forma, entre ella y Patch se arma todo un estira y encoge que termina por reventar la cuerda. Las cosas se tienen que aclarar tarde o temprano.

Y entonces entramos en Silencio, el tercer libro, y no puedo decir que el mejor.

La historia comienza con un flashback sobre lo que más o menos sucedió con Nora al final del segundo libro (no entro mucho en detalles, para no hacer spoiler a aquellos que no lo han leído). Entonces entramos en cuestión: Nora despierta sola, asustada, confundida y sin ningún recuerdo de los últimos cuatro meses. Lo cual incluye no recordar absolutamente nada de lo sucedido en el primer y segundo libro; no recuerda a Patch, no recuerda a Rixon, no recuerda a Scott, ni a Dabria, ni a nadie más que los de siempre; su madre, Marcie Millar, Hank Millar y por supuesto, Vee. Y para la gran y enorme decepción de Nora, se da cuenta que su madre está saliendo con nada más y nada menos que el padre de su archienemiga; Hank Millar.

Conforme la historia va avanzando, Nora sigue tan atascada como al inicio, pero aparecen nuevos personajes, y ella parece siempre destinada a encontrarse con los Nefilim y los ángeles caídos aunque no los busque. Sabe que hay algo mal con Hank, y no es sólo el hecho de que sale con su madre y que sea el padre de Marcie, ella sospecha y siente que hay algo malo de verdad. Las cosas se vuelven cada vez más confusas, hasta que un alma caritativa (de quien mencioné el nombre más arriba, pero no diré) se para de frente y le dice más o menos cómo va la cosa. Ella empieza a aclararse y se da cuenta que está en peligro, y no sólo ella, su madre también.

Al inicio de la novela Patch queda delegado a un pequeño segundo plano, pero más o menos por la mitad, regresa y toma el control de la situación, tal y como siempre lo hace. Nora, pese a que no recuerda del todo, sabe que puede confiar en él, y el amor que sintió en esos meses que le borraron, no pareció desaparecer de su cuerpo.

Nuevamente somos testigos de escenitas con bastante tensión, pero tengo que admitir que al final me llevé una agradable sorpresa y reivindicó mi forma de ver a Nora. No me mal entiendan; ella sigue siendo descuidada y terca, pero se merece un aplauso por tomar una buena decisión en su vida. En realidad, se nota el cambio en su actitud, y pese a que hay que salvarla como a la mayoría de chicas de la literatura juvenil romántica, de vez en cuando toma consciencia de que salir de noche no debe ser tan buena idea, especialmente con todo lo que sucede a su alrededor y de lo cual no está exenta.

Patch también cambia, no sé si para bien o para mal. Pero el amor a los chicos malos les hace cambiar, les sienta diferente. Patch sigue teniendo su esencia original, por lo cual no tengo mucho de qué quejarme, como en otros, pero la autora deberá cuidar ese detalle en el siguiente libro.

En general, el libro es entretenido, no me aburrió en ningún momento, tampoco me hechizó como los dos anteriores, pero no fue una pega leerlo, como sucede con otros libros. Se disfruta, y si ya te leíste los dos anteriores, te recomiendo el tercero, porque vale la pena conocer cómo va la historia. Tiene una escritura fluida, sin demasiados arreglos. Aparecen personajes nuevos, aunque ninguno memorable y también viejos personajes que nos abandonaron en el segundo libro, pero acá regresaron.

Darle cuatro estrellas asteriscos me pareció exagerar, y darle tres me pareció rebajarlo más de la cuenta, así que se queda con tres y medio.

¿Les apetece leerlo? ¿Ya lo hicieron? ¿Alguien más piensa que las portadas de esta saga son hermosas? Porque a mí me siguen encantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)