abril 11, 2012

Hush hush - Becca Fitzpatrick

Nombre: Hush Hush 
Autor: Becca Fitzpatrick
Año: 2010
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4414-4
Edad recomendada: +13

Contra cubierta:
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch la hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger el bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Puntuación
****

Reseña (sin spoilers)

A ver, por dónde me gustaría comenzar. Supongo que hay que empezar por el principio, como en todo, así que vamos al inicio de los inicios.

Cuando empecé el libro, el prólogo me dejo en ascuas, lo admito, soy fácil de intrigar. No entendía nada y supuse que esa era la idea, que no entendieras y que te dieran ganas de bajarte el libro hasta el final y sin agua. Pues vale, conmigo lo consiguió a medias. Me gustó, pero me dije que si todo el libro iba a ser igual de misterioso sin decir ni fu ni fa con respecto a las cosas, ¡Vaya cosa iba a ser leerlo! Aun así, y como buena cristiana, le di una oportunidad. Me alegro de hacerlo.

El inicio, lo típico. Chica conoce a chico en clase de biología (algo conocido), chica siente una conexión especial por él (también conocido), chica cree que él esconde algo (¿Suena conocido?), y efectivamente, chico oculta algo (para variar). ¿Qué más les puedo decir? Pues por algo le puse 4  asteriscos estrellas (aunque si tuviera 3.5 le daría ese puntaje) , y no fue exactamente por eso que les acabo de contar. 

Luego de todo ese rollo que nos sabemos de memoria, viene lo bueno. La parte en que los misterios se empiezan a ceñir contra la protagonista, que dicho sea de paso es medio lela. No tengo nada contra ella, pero no es una protagonista exactamente inolvidable. Más bien yo diría que resultaba exasperante a veces, pero otras hasta me cae bien. Pues como decía, que Nora empieza a ver cosas y a pensar que se vuelve loca, y poco le falta, y es ahí donde empieza lo interesante.

De alguna forma, la autora también juega con nosotros porque vemos y sabemos sólo lo que Nora ve y sabe, de modo que si ella cree que está loca, pues nosotros no se lo podemos negar. No se aclaran las cosas desde el inicio y es más allá de la mitad del libro que se empiezan a abrir huecos de luz entre la oscuridad. Lo cierto es que resulta ser un libro muy ameno, muy interesante. A mí me pasó que lo empecé a leer un día, y al siguiente, sin saber cómo o por qué, ya llevaba más de la mitad leído. No me di cuenta cómo fue que eso ocurrió, pero me tragué el libro rapidísimo. También tengo que admitir que hace mucho tiempo no me pasaba algo así con un libro. Te acabas un capítulo y revisas el siguiente, diciéndote a ti mismo que es corto y que lo puedes leer antes de dormir, así sean ya las tres o cuatro de la madrugada. 

Hush Hush resulta adictivo. Tiene una magia muy peculiar, que te encandila (tanto que hasta puede que yo sea la encandilada que vio maravillas).

Y el final… pues nada, que no estuvo tan mal. Aunque el libro cierra muy bien, la segunda parte está ya a la venta y ya la leí, procuraré hacer la reseña lo más pronto que pueda.

En conclusión, Hush Hush es más que una portada bonita (y qué bonita, porque para mí es una de las mejores que he visto junto con Oscuros, próximamente en reseña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)