noviembre 30, 2012

La Casa - Frank Peretti & Ted Dekker

Título: La Casa.
Autor: Frank Peretti & Ted Dekker
Saga: Libro único.
Año: 2006.
Editorial: Grupo Nelson.
Páginas: 366.
ISBN: 978-0-8811-3943-3

Contraportada
Frank Peretti y Ted Dekker, dos de los más afamados escritores de thrillers sobrenaturales, han unido sus fuerzas por primera vez para crear una historia distinta a todo lo que has leído. Entra en La casa, te verás inmerso en un mortal juego de asesinos en el que la única forma de ganar es perder… y la única salida está dentro.
Las condiciones del juego quedaron claras desde el momento en que alguien tiró en la casa una lata co unas reglas garabateadas. Solo un loco, o algo peor, puede haberlas escrito. Esas reglas no tienen sentido, pero hay que seguirlas.
Un juego.
Siete jugadores.
Tres reglas.
Termina al amanecer.

Reglas de la casa
1. Dios vino a mi casa y yo lo maté.
2. Matarñe a cualquiera que venga a mi casa, así como maté a Dios.
3. Si me traéis un cadáver, a lo mejor prescindo de la regla dos.
El juego termina al amanecer.


Puntuación
***

Reseña (sin spoilers)

Nunca había leído un libro de ninguno de estos autores. Éste particularmente me llamó la atención por dos cosas: la contraportada y el precio. Así de fácil soy. Y desde que lo compré le tenía bastantes ganas, lo empecé a leer hace como un mes, y no me lo pude terminar antes por culpa de la Universidad, no por culpa del libro en sí, ya que aburrido, no es en su totalidad. Sin embargo, hubo un algo a lo largo del libro que no me terminó de cuadrar. Pero bueno, vamos punto por punto.

La historia: me pareció entretenida, interesante. No es algo exactamente novedoso, para nadie es trama nueva que algún desquiciado envíe gente a matarse entre ellos en un lugar del que no pueden salir. Claro ejemplo, sagas famosas como los libros de Los Juegos del Hambre, las películas de Saw (Juego del Miedo) o Battle Royale, y OJO, que no estoy comparando el libro con ninguna de las sagas mencionadas, sólo digo que la trama ya no es tan única como pensamos. Lo que sí es nuevo, es que introduzcan el tema de la fe o la religión en el asunto. Si este detalle lo hace mejor o peor libro, la verdad no estoy segura.

Primero tenemos dos parejas que se encuentran en una casa en medio de la nada, tras de que a ambos, casualmente, se les dañen las llantas de sus autos. Jack y Stephanie, Randy y Leslie, pese a que son pareja, cada uno tiene problemas con el otro, problemas que van más allá de un mal entendido, problemas que salen desde el fondo de sus corazones.

Y sin que ellos reparen en nada, lentamente la casa va tragándoselos. Para cuando se enteran que el lugar es más de lo que aparentan, ya están totalmente encerrados y para empeorar la situación, alguien lanza una lata por la chimenea. La lata lleva una hoja pegada, donde se especifican las reglas de la casa, y entonces todo el mundo termina en un estado de pánico, aun cuando no lo quieran aceptar.

Pero no están ellos cuatro solos en la casa, también están los que ellos creen son los dueños del pequeño hotel en medio de la nada. Una familia de montañeses extraños que desde el primer momento no dan buena espina. He de admitir que desde que aparecieron supe que no serían nada agradables, son tan clichés que te esperas de todo y todo está ahí. Betty, Stewart y el hijo de ambos; Pete.

La cosa se desenvuelve a buen ritmo, después de que se dan cuenta que están dentro del juego de algún lunático, cada capítulo empieza con la hora en que están, ya que tienen hasta el amanecer para poder salir de ahí, los minutos parecen horas y las horas parecen minutos. Todos están seguros que la casa es un ente con vida y que ella misma no los dejará salir de ahí hasta que cumplan con las reglas. La casa ruge, las puertas se abren y cierran solas y en lo más profundo de sus entrañas guarda el secreto para escapar de ahí.

De los personajes tengo poco que decir. Ya les dije que los dueños de la casa, los montañeses, son los típicos antagonistas de películas de terror, más clichés que los bailes de graduación americanos. Stephanie es tonta hasta más no poder, Leslie al inicio me caía bien, pero se fue degradando que terminó siendo insoportable, Randy es el típico machote que se cree mucho y es el primero en mojar los pantalones, y el único salvable es Jack, sin embargo, tampoco es que tenga una buena evolución. Así que si esperan un libro con unos buenos personajes, pues este no es el caso.

No me quiero meter en el tema de la religión, no es del todo malo, pero tampoco es del todo bueno. Muchas cosas no se explican y además, no te terminan de quedar las cosas claras. No puedo hablar mucho del tema porque sería revelarles parte de la trama que es mejor ustedes mismos la lean hacia el final del libro, pero bueno.

Es un buen libro para pasar el rato, cuando no tengas nada mejor que leer.

1 comentario:

  1. En que pagina sera que puedo encontrar la película subtitulada o en audio español latino si saben la respuesta pueden escribirme en el facebook Arturo Joel Velazquez (arturojoel32@hotmail.com)

    ResponderEliminar

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)