noviembre 18, 2012

YA en Costa Rica...

En la entrada anterior les comenté que la Librería Internacional había comunicado que el libro Balthazar de Claudia Gray, la autora de la saga Medianoche, estaría llegando a las tiendas la siguiente semana. Pues bien, el viernes me di una vuelta por la librería buscando un libro para un curso de la universidad y me llevé la grata sorpresa de verlo ya entre las novedades. 

De modo que YA pueden adquirir Balthazar en las tiendas de la Librería Internacional. (Aclaro, yo lo vi en la sucursal del Outlet Mall en San Pedro). Así también, YA pueden adquirir Bitterblue, la tercera parte de la saga de Kristin Cashore: Los Siete Reinos. Recordemos que los dos libros anteriores fueron: Graceling y Fuego respectivamente y no es necesario leer el primero para entender el segundo, aunque sin duda las historias se disfrutan mejor en su orden original. Ambos libros los leí y me gustaron, tiene ideas originales con respecto al mundo en que se desenvuelve la historia, sin embargo, habrá gente a la que Fuego no le agrade mucho por la clase de protagonista que tiene. Vamos, la típica chica que pasa la mitad del libro entre lágrimas. Personalmente, la trama lo compensó, pero bueno, para gustos colores :)

Les dejo las portadas y los argumentos de los libros y si quieren más información sobre alguno de los mencionados arriba den clic sobre los nombres para leer la sinopsis en Goodreads ;3

Balthazar de Claudia Gray


Balthazar lleva siglos sin enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. El amigo de Bianca y Lucas en la Academia Medianoche tiene sus motivos para no permitirse un sentimiento tan humano... motivos que se remontan a sus primeros días como vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos... Y él renunciará a su mundo de soledad para protegerla.

Spin off de la saga MEDIANOCHE; en esta ocasión los protagonistas no son Bianca y Lucas sino Balthazar.


Bitterblue de Kristin Cashore

Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gramilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar.

Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado.

Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado.

Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.

¿Les llaman la atención? Personalmente les tengo ganas a los dos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)