julio 12, 2012

7mo Arte!: El Sorprendente Hombre Araña

Antes de empezar con esta reseña, déjenme recordarles lo que mi compañera había aclarado en una entrada, en ESTA entrada. Una vez recordado ese pequeño detalle, vamos a lo que nos interesa.


Mi superhéroe favorito, desde que tengo memoria, es Spiderman, y desde que tengo memoria, siempre ha estado emparejado con Mary Jane Watson, admito que no conocía siquiera a Gwen Stacy hasta hoy, pero me cayó bien, de modo que eso fue un pro para la película. 

Ahora, retomando lo importante, tengo que admitir que esta película no me decepcionó. Tal vez muchos estén negados a verla porque prefieren la trilogía anterior, a mí me gustaron las tres películas pasadas, y no por eso disfruté menos esta nueva entrega. Sí, se comienza desde cero, modifican la historia con respecto a las películas pasadas, pero sigue manteniendo la esencia, siguen siendo los mismos motivos por los que Peter Parker se convierte en el Hombre Araña, movido por los mismos sentimientos.

Tenemos a un muchacho de instituto que sufre las burlas y atropellos de los grandulones de la escuela. Pese a todo, el muchacho tiene su moral, e incluso se mete a defender a otros, aunque sabe que terminará recibiendo una golpiza. Este muchacho se llama Peter Parker, fue dejado en manos de sus tíos por sus padres cuando era pequeño. Poco tiempo después, sus padres mueren, de modo que él queda únicamente con sus tíos que lo tratan y lo quieren como si fuera su propio hijo. Sin embargo, cuando Peter encuentra un viejo maletín de su padre en el sótano de su casa, empieza a descubrir algunas cosas que debían quedar sepultadas junto con el maletín. Esto lo lleva a conocer al Dr. Curt Coonors, un hombre a quien le amputaron uno de sus brazos y su mayor deseo es recuperarlo, y que además, trabajaba junto con Richard Parker, el padre de Peter en investigaciones peligrosas para la humanidad. Peter se mete en este asunto más de lo que debería, y es aquí donde empieza todo.

Yo creo que la principal razón por la que me gustó esta nueva entrega de las aventuras del arácnido, es por su personalidad. No digo en las películas anteriores su personalidad fuera mala, pero en esta nueva película siento que hubo más. Peter es un chico tímido, algo sarcástico y bastante divertido en ocasiones. La película me hizo soltar risas y así también, en alguna ocasión, estuve a punto de soltar las lágrimas. Además, algunos detalles la hacen más... "realista". Es decir, es difícil hablar de ser realistas cuando hablamos de un chico que escala paredes como una araña, pero vamos, los moretones que se hace a lo largo de la película cuando aun no sabe cómo controlar sus poderes le dan un toque especial, entre otras cosas que me ahorro mencionar para no dar spoilers. 

Gwen Stacy y el Dr. Curt Coonors también son buenos personajes. Me gustó mucho como se desenvolvieron en la película, me gustaron los actores elegidos y además, no puedo dejar de lado los efectos cuando el Hombre Araña se balancea por la ciudad, los momentos de pelea también fueron más asombrosos que en las entregas anteriores, y en general, me parece genial esta nueva saga de El Sorprendente Hombre Araña

Sólo puedo decir que deben darle una oportunidad, que vale mucho la pena y que si no les gusta, cuando salen de la sala de cine pueden pensar en mí y decirme todo lo que quieran, pero estoy casi segura de que algo, algo les gustará de toda la película.

Y como dato extra, les digo que se queden un ratito más hasta que pasen los primeros créditos de la película. ¡No se levanten de sus butacas apenas vean los créditos! Esperen unos momentos, porque hay más. Yo sin duda, veré las siguientes entregas, porque al parecer, también será una trilogía.


¿Les llama la atención? ¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció? :)

2 comentarios:

  1. En lo personal esta película me encantó, no la había visto pero la encontré en HBO y me gustó mucho, está muy bien lograda y desarrollada, el director y los actores hacen un estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo que compararla con las películas pasadas, la verdad es que esta es mucho mejor. Los actores, los efectos... en general la pelí está muy bien. Me alegra que te haya gustado, y para que estés al tanto, ya anda por ahí el trailer de la segunda pelí que se estrenará en el 2014 :)

      Gracias por comentar!

      Eliminar

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)