junio 23, 2012

Portadita, portadita... ¿Cuál es la más bonita?

De nuevo con esta sección, hoy decidí indagar un poco sobre las portadas de la saga Los Juegos del Hambre.Tengo varias portadas del primer libro de la trilogía, de las otras no tantos, pero al menos se ve un poco la idea, ¿no? :). Sin más rodeos, vamos a lo que venimos.

En primer lugar, las originales de USA. Unas portadas bonitas, no demasiado llamativas. He de admitir que cuando las vi por primera vez sin saber muy bien de qué iba la cosa, la deseché al instante como futura lectura. Así soy, todo entra por la vista, qué le vamos a hacer. Por suerte después recapacité y les di la oportunidad.


De la original han salido muchas de las demás versiones, gracias a que las editoriales son inteligentes y deciden no cargarse los libros... o al menos algunas de ellas. Entre todas esas versiones tenemos: la primera versión en español (y la que yo poseo y me alegro de), la de Turquía, la de Francia (que no me gustan las letras), la portuguesa: a los que se les acabó el espacio para meter más referencias (y encima de Stephanie Meyer, con todo lo que yo odio que los libros de Cazadores de Sombras tengan esa promoción tan horrible que tienen... pero eso es agua de otro cuenco), la de los Países Bajos: con tonitos azulosos, la de Noruega, Bulgaria, Polonia, Estonia, Letonia y la coreana. Se las presento todas en dicho orden:





Y por otro lado tenemos las editoriales que deciden darle un giro de 380º a las portadas y que en algunos casos funciona, en otros, no tanto. Por ejemplo; las nuevas portadas en español: son simples, tienen lo que se necesita, pero son feas. Así de simple, un espacio negro con el Sinsajo flotando en medio de la nada, sin más adornos, sin más nada. Feas, simple y sencillo.


De las chinas tengo que admitir que no están del todo mal, al menos a mi parecer. Me gusta que pusieran las Arenas de fondo y el Sinsajo en primera plana, mi favorita es la tercera, donde el Sinsajo es libre.


Ahora las italianas. Encontré sólo la del primer libro, pero no me encantaría ver las demás. Sinceramente da una pizca de miedo...


La versión del Reino Unido en el primer libro de la trilogía es una de las más bonitas que hay, me encanta lo bien cuidadas que están y los detallitos que tienen tan monos. Las demás... bueno, no son tan bonitas, pero se les considera el esfuerzo.



Si bien los alemanes le dieron un enorme giro a las portadas, a mi parecer lo hicieron bastante bien. Me gusta como les quedó, no son las más originales, ni las portadas del año, pero sin duda están bonitas y llaman la atención.


Y para ir finalizando, no porque ya no hayan más, sino porque a mí se me puede ir todo el día hablando de las portadas, les presento las más peliculeras y dramáticas de todas; las rusas. Que son portadas bonitas, lo son. Que no van para la clase de libro, no van. Las portadas irían genial como póster de una película de esas que en el primer segundo ya hay que buscar la caja de pañuelos y para cuando termina ni siquiera puedes ver el final de tan hinchados que tienes los ojos. En pocas palabras: todo lo contrario a lo que son Los Juegos del Hambre.


Pero ya saben, de portadas hay un mundo entero.


¿Cuáles les gustan más? ¿Qué les parecen? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)