junio 19, 2012

Entrevista con el vampiro - Anne Rice

Título: Entrevista con el Vampiro.
Autor: Anne Rice.
Saga: Crónicas Vampíricas.
Año: 1976
Editorial: Byblos (Ediciones B)
Páginas: 463
ISBN: 84-666-1620-9

Contraportada
Primera novela de una emocionante trilogía. Entrevista con el vampiro narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El personaje tiene un poderoso motivo para convertirse en un ser maldito: el sentimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano menor. Pero desde el comienzo de su vida sobrenatural los sentimientos más humanos salen a su paso, en especial el amor, no exento de dependencia psicológica y sexual, por una de sus jóvenes víctimas.
Una novela de inusitado horror, producto de una pluma magistral.

Puntuación
****

Reseña (sin spoilers)

A los libros de Anne Rice les llevaba muchas ganas desde hace ya bastante tiempo, pero lo cierto es que entre una cosa y otra, terminaba dejándolos relegados. Al final me puse a leer Entrevista con el vampiro, y la verdad no me decepcionó para nada.

Empezamos con un personaje tan humano como cualquiera de nosotros, con sus cosas buenas y las no tan buenas. Tiene una vida relativamente normal, obligaciones y también sus momentos de ocio. Lo cierto es que Louis como humano es tan corriente, que no encanta, pero por suerte, está Lestat, quien viene a ponerle sabor al libro. Lestat es un vampiro que nos deja con mil preguntas en la cabeza aun al final del libro.

Entrevista con el vampiro es un buen libro, hay amor y desamor por partes iguales, las escenas son tan vividas que te parece estar ahí mismo en París, en los enormes teatros, observando maravillosas y terribles obras. La mayoría de los personajes se dan a querer y te enamoras de ellos. Después de su transformación, Louis se hace más humano de lo que fue incluso como mortal, y como el libro está contado por él en primera persona, nos damos cuenta de todo lo que él piensa y siente, y es tan palpable, que ciertamente a veces se te pone la carne de gallina con su historia. También tenemos a Lestat, un vampiro enigmático, que de una u otra forma se gana tu corazón, al menos el mío se lo gano y sólo por eso tengo muchísimas ganas de leer Lestat el vampiro. En el lado femenino tenemos a Claudia, que siendo como es, al final también termina encantando, aunque a veces dan ganas de arrancarle esos rizos de la cabeza, pero cierto es que gracias a Louis comprendemos muchos de los sentimientos de los demás. Y ni qué decir sobre Armand, el que más me encantó, no me pregunten por qué, porque no lo sé, pero yo lo amé.

A veces la forma de escribir de Anne Rice se torna un poco pesada, pero creo que se debe más a la forma en la que está relatado el libro. Hay páginas y páginas que pasan sin diálogos, lo cual lo vuelve lento, pero no por ello aburrido.

En general creo que es una excelente lectura para quienes les gusta el tema de los vampiros, eso sí, no esperen ver vampiros que brillan a la luz del sol o que se enamoran de humanos. Los vampiros de Anne Rice no son ni mínimamente parecidos a los de las sagas juveniles más actuales. Son vampiros sanguinarios y crueles, con sentimientos humanos que no saben manejar.

¿Les llama la atención este libro? ¿Ya lo leyeron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)