mayo 22, 2012

WTF de las editoriales...


¿Han tenido esa sensación de ver algo y pensar automáticamente que es la metida de pata más grande en contra de la estrategia de mercadeo de un libro o saga? Yo tuve esa sensación hoy y la tuve al doble

Sí, los cambios son buenos, pero los cambios para bien. Hoy al ver que un par de editoriales cambiarán las portadas de unos libros me quedé en blanco y lo único que pude pensar fue "WTF, necesito comprarme ese libro antes de que le cambien la portada".

A ver, hace un par de post estrené la sección Portadita, portadita... ¿Cuál es la más bonita? con una de las sagas boom del momento (para mí, que conste): El amor a través de los tiempos. Ahí enseñé algunas portadas de diversos países y puse mi opinión con respecto a ellas. Que no todas son una hermosura, pero las hay bonitas, en eso estamos de acuerdo. Recuerdo muy bien y me auto-citaré (la vagancia es extrema) lo que puse con respecto a las portadas españolas: "Ahora tenemos las portadas españolas, que son bonitas, pero no terminan de encajar. Son muy diferentes entre sí y eso hace que se arruine un poco la continuidad de la saga." Sigo estando completamente de acuerdo en lo que dije, y era bueno que las arreglaran, pero no me refería exactamente a esto. Damas y caballeros, les presento las nuevas portadas de Rubí, Zafiro y Esmeralda en España, cuidado con los ojos:



Sinceramente, eligieron la peor de las portadas para basarse y hacer las demás. Hasta la vieja portada de Zafiro estaba más bonita, hasta la chica de la vieja portada de Esmeralda se ve mejor en la portada que la chica nueva (no es nada en contra de la chica en sí, pero la mirada... ¡La mirada! prefería los ojos de sorprendida que los de pícara-mala-rara) Pero como dicen por ahí, para gustos colores.

Continuando con el perfecto WTF de las editoriales y este fue el que me instó a comprármelo antes de que osen poner semejante portada, es en el libro de Federico Moccia: Tengo ganas de ti, la segunda parte de Tres metros sobre el cielo (libro que me leí hace bastante y me gustó mucho). Como en España está por salir (o ya salió, la verdad en eso no estoy muy enterada) la película del mencionado, ahora van y ponen el póster de la película de portada. Que el póster es una monada, lo es, pero para la película, no para el libro. Y este es el horror:


Ya pueden gritar. No sé si será manía mía, pero eso de poner los póster de las películas como portadas para los libros, se me hace, y lo digo con el corazón en la mano, HORRIBLE. De eso tenemos muchos ejemplos, pero para no irnos tan largo, los más claros y los más vistos: la saga de Crepúsculo, el libro Juego de Tronos con su hermosa portada de la serie, Agua para elefantes, etc. Y todos los detesto.

Dicho lo dicho, voy a salir corriendo en cuanto tenga un cinco para comprarme Tengo ganas de ti y ahorrarme las "sentaderas" de Mario Casas tan a la vista. 

¿Alguien más piensa como yo? ¿O prefieren esta clase de póster-portada? No los voy a odiar si es así, expresen sus emociones, así como yo me desahogué con ustedes xD.


Información sobre las portadas tomada de: Juvenil Romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)