mayo 09, 2012

Portadita, portadita... ¿Cuál es la más bonita?

Estrenamos sección: Portadita, portadita… ¿Cuál es la más bonita? Porque todos sabemos que de portadas hay un mundo entero, y siempre es interesante ir por ahí observándolas, nada más para ver las diferencias que se hacen entre ellas, y en algunos casos, las diferencias son abismales.

Hoy vamos a ver un poco del mundo de las portadas de la saga El amor a través de los tiempos de la escritora alemana Kerstin Gier.

Empecemos por las originales, donde vemos las sombras de los protagonistas, en portadas a colores rodeadas por diferentes símbolos y animales. Para serles sincera, no me gustan demasiado, serán las sombras de los protagonistas que tienen un no-sé-qué raro.


Continuamos con las estadounidenses, las cuales han sido renovadas hace poco. Las nuevas son más juveniles a mí parecer. Adoro el fondo, el Big Ben, adoro el vestido de la chica… pero no me agrada ella. No sé, tiene algo en la expresión que no encaja nadita con la de Gwen. Los vestidos son soñados, y me gustan los colores.


Las portadas italianas son de lo más bonitas, pero no terminan de encajar con la temática. Me parecen más portadas de libros de vampiros o de brujas que de viajes en el tiempo, y esa oscuridad que lo rodea no es propia de los libros, que por el contrario son bastante frescos y tienen sus partes cómicas. Tenemos colores, desde luego.


De éstas sólo encontré los primeros dos, pero no hace falta tener mucho ingenio para imaginarse la siguiente (sólo echen una ojeada a las italianas). Ya dicho lo dicho, estas son las portadas francesas.


En las portadas de Polonia, me hizo falta encontrar la de Zafiro, pero también la podemos imaginar más o menos basándonos en las otras dos. Estas me gustan mucho, las encuentro muy originales, ¿No les parece? Y aunque con la chica de la primera portada no termino de aclararme si es rubia o es de pelo negro, me parece más Gwen que la de las portadas de USA.


Ahora tenemos las portadas españolas, que son bonitas, pero no terminan de encajar. Son muy diferentes entre sí y eso hace que se arruine un poco la continuidad de la saga.


Finalmente están las portadas que llegan hasta este otro lado del charco: América Latina. Tengo que admitir que me gustan mucho y están dentro de mis favoritas. Tienen la continuidad que les hizo falta a las españolas, y siempre he estado en contra de poner fotografías de personas reales en las portadas, de alguna forma te espantan el encanto de imaginártelos como quieras, y a fin de cuentas, ¡Gideon merece que lo imaginemos como a nosotros nos de la regalada gana!


Como extra les muestro las de Reino Unido, de Noruega y de las primeras portadas que salieron en USA, de las cuales sólo encontré la portada del primer libro, y que sinceramente ninguna termina de gustarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)