abril 12, 2012

Oscuros - Lauren Kate

Titulo: Oscuros
Título Original: Fallen
Saga: Ángeles Caídos I
Autor: Lauren Kate
Año: 2010
Editorial: Montena
Páginas: 416
ISBN: 978-84-844-1599-2

Contra cubierta:
Predestinados a encontrarse...
Condenados a perderse

Puntuación:
***


Reseña (sin spoilers)

Todo comienza cuando Lucinda Price entra a Espada & Cruz, un reformatorio donde van a caer todos aquellos jóvenes rechazados de la sociedad. En pocas palabras, son vagabundos y delincuentes. En Espada & Cruz todo es negro: el cielo no brilla, de jardín tiene un cementerio, el gimnasio es una vieja iglesia y hay maleza por todas partes. El uniforme es negro sobre negro y Luce empieza a detestar el negro. Los alumnos se encargan de adornar sus uniformes, pero vamos, ¿Qué puede llamar más la atención sobre tanta oscuridad que una preciosa y brillante bufanda roja sobre el cuello de un chico rubio, ojos grises y por demás, guapo? Sí, no es de extrañar que Luce caiga de narices ante él, especialmente cuando ya estaba predestinado que se encontraran y se enamoraran.

Daniel (el chico de la bufanda roja) empieza a tratar a Luce como a un trapeador, pero la chica sigue igual de terca en la idea de querer acercársele, por más que él la rechace una y otra vez. A eso yo le llamo tener poco amor propio, pero bueno. La insistencia de Luce y su alta capacidad para meter las narices donde no la llaman hace que poco a poco ella y Daniel se encuentren y empiecen a entablar conversaciones esporádicas. Daniel parece tenerse lastima de sí mismo y también se empieza a suavizar con ella. Luce se siente en la luna cuando Daniel la salva de cualquier cosa, ya sea el cinturón del coche, o de las mismas garras de una loca.

Poco a poco, el libro toma ritmo (digamos que los último tres o cuatro capítulos son mucho más llamativos y reveladores que todo el libro en sí), así que si te rendiste ante las primeras y lentísimas páginas, podrías intentar leer lo último y no te perderás de casi nada.

Las poco más de 400 páginas que tiene son una larga introducción a la historia de Luce y Daniel, de por qué ellos no están juntos, a pesar de que se amen tanto y de cómo esta vez, su encuentro es ligeramente más diferente que todos los anteriores.

El libro en sí no es malo, la historia tiene potencial, la idea está muy bien tejida y llama la atención una vez comprendes todo el rollo (o casi todo, porque aun hay muchas cosas en el aire), el único problema es el ritmo lento que tiene al inicio y que te hace querer olvidarlo en un rincón. Pero si no nos dejamos vencer por eso, supongo que tenemos enfrente una historia con mucho suspenso y misterio. Había leído ya muchas cosas sobre él, y noté que muchas personas decían que era una pérdida de tiempo completa. Yo aun así me arriesgué, porque cuando se me mete una idea entre ceja y ceja no hay poder humano que me la saque, y, aunque no me decepcioné, tampoco es lo que yo esperaba.

Siempre dicen que las segundas partes son malas, yo espero que esta se sobreponga a la primera. Pero como no le llevo demasiadas ganas, pues me tocará esperar a que me sobre dinero para poder comprarlo.

Como mención aparte, hago alusión a la preciosísima portada que tienen los libros. A mí personalmente me encanta ese aíre oscuro que tienen. Desde que las vi me enamoré por completo.

2 comentarios:

  1. Al leer los otros dos libros siguientes quiza tu opinion varie =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me los he leído, sí los he visto en la librería, pero casi siempre les paso de largo :(, quiero terminar de leerla algún día, porque no me gusta dejar las cosas a medias xD, pero me hace falta ese empujoncito para poder comprarlos. Tomaré en cuenta tu comentario :), es parte de ese empujoncito que necesito ;D

      Eliminar

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)