diciembre 31, 2014

Top 10 Mejores Lecturas 2014

Y como lo prometí, aquí tienen mi Top 10 de las Mejores Lecturas del 2014. En la entrada anterior les di una idea sobre lo que vendría, pero aquí lo tienen más detallado. También mencionar que estas vacaciones casi no he leído nada, tristemente a esos 42 libros que mostré en el Reto de Lectura 2014, sólo tenemos que añadir uno más: Percy Jackson y el ladrón del rayo. Decidí por fin meterme en el mundo creado por Rick Riordan y espero que me guste mucho, el primero no me defraudó y espero que los demás sigan ese mismo camino o vayan a mejor. 

Pero para no hacer más grande la espera, vamos a lo que importa. 






10. El lado bueno de las cosas - Matthew Quick
Este libro me gustó muchísimo. Quizás sea por la temática o quizás sea por lo "simple" de la historia. Lo cierto es que es un libro que le recomendaría a cualquiera que le gusten las historias contemporáneas con toques de humor, drama y desde luego, romance. 

9. Cartas Cruzadas - Markus Zusak
Autor de La Ladrona de Libros, un libro que estoy segura, más de uno ya leyó o al menos vio la película. Quise probar con este libro y averiguar si es tan bueno y no me decepcionó. Quizás no sea igual de bueno que La Ladrona de Libros, pero sin duda, Cartas Cruzadas tiene una historia muy original y sumamente bella, llena de enseñanzas y de esperanzas. Es un libro hermoso. 

8. Buscando a Alaska - John Green
Seguro que ya conocen a John Green y si no lo conocen probablemente han estado viviendo debajo de una piedra o en una cueva. Este libro, como en los demás de él, tenemos una historia de jóvenes  que tienen que lidiar con sus propios problemas y no siempre buscan la mejor forma de hacerlo. Es un libro con humor y drama. Te hace reír y te hace llorar. Y sinceramente, si tuviera que compararlo con Bajo la Misma Estrella, creo que estaría en un nivel muy parecido desde mi punto de vista. 

7. En el camino de Jellicoe - Melina Marcheta
Hace tiempo que quería probar algo de esta autora. Resulta que tengo los dos primeros libros de las Crónicas de Lumatere, pero como el tercero aun no ha sido publicado en español y ni luces de que la editorial quiera hacerlo, yo no he querido comenzar con esta trilogía. Así que un día, dando vueltas por la librería, me encontré con este libro a un precio de regalo y me lo compré. No me arrepiento para nada, es un libro lleno de esperanzas, sueños, humor, drama, creo que tiene todo lo necesario para triunfar. Al inicio es bastante lioso, pero si se le da la oportunidad, es un libro hermosísimo que vale la pena leer. 



6. El océano al final del camino - Neil Gaiman
El genio de Neil Gaiman. Pese a que sólo he leído tres libros de él (incluido este) me encanta como autor, me encanta la imaginación que tiene y la forma en que escribe. Me encanta todo, y en este libro en particular, tenemos un poco de cada cosa; una escritura fantástica, una historia llena de imaginación, fantasía y sorpresas. Es un libro para chicos y grandes y sin duda alguna, es un libro para leer una, dos y todas las veces que quieras, porque siempre te va a sorprender igual. 

5. Eleanor & Park - Rainbow Rowell
El primero libro de la autora traducido al español. Yo no dudé nada en hacerme con él después de escuchar a tanta gente hablar sobre Fangirl. Así que, como no tenía Fangirl, tuve que conformarme con Eleanor & Park, pero nada de conformarme, esta es una historia más que hermosa. Es bastante original, una historia de romance que se desarrolla lentamente y que con cada página nos enamoramos más de los protagonistas, sufrimos con ellos y nos desesperamos. 

4. Lo que fue de ella - Gayle Forman
La segunda parte de la bilogía Si decido quedarme. La primera parte fue preciosa, seguro que muchos ya la conocen, si no por el libro, quizás por la película que se estrenó este año. Pero esta segunda parte supera con creces la primera, porque nos demuestra hasta dónde es capaz de ir un ser humano con un corazón roto. Es un libro que nos rompe en pedacitos a cada página. Sin duda, tomó un lugar dentro de mis favoritos para siempre. 


3. Trilogía de las Crónicas del Mago Negro - Trudi Canavan
Vale, hago un poco de trampa metiendo tres libros dentro del top 10, pero es que esta trilogía se robó un pedazo de mí conforme la fui leyendo. Los personajes son únicos, la historia es maravillosa, el universo en que está creado es muy interesante. Es de esos libros en los que te encantaría vivir, pese a todo lo que sucede, creo que sería feliz estando dentro de esta historia increíble. Si tuviera que elegir uno de los tres libros, sin duda me quedo con el último; El Gran Lord. Pero ninguno tienen de donde quitarle, simplemente hay que disfrutarlos y dejarse llevar. 


2. Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial - Cassandra Clare
¿Qué puedo decir? Un final de saga, fueron seis libros, seis largos y hermosos libros en los que sufrimos con los personajes, con cada uno de ellos. En los que nos enamoramos, nos reímos, lloramos, nos enojamos... ¿Qué no ha sucedido en un libro de Cassie Clare? Son libros que nos desbaratan y este no se queda atrás. Si el final de Princesa Mecánica nos dejó sin aliento, este no se queda atrás. Esta sin duda es una de mis sagas favoritas hasta ahora. 


1. Trilogía Nacidos de la Bruma - Brandon Sanderson
Otra trampilla, ya lo sé. En realidad aquí no hay diez libros, hay catorce, ¿Qué puedo decir a mi defensa? Si leyeran esta trilogía me comprenderían. Son libros perfectos, tienen un desarrollo de personajes impresionante, tienen un mundo creado por el autor increíble y maravilloso, tienen acción hasta desbordar, peleas fascinantes y... y... simplemente son bellos. Si no los han leído, háganlo, porque no se pueden arrepentir. Los mejores libros que leí este año y con creces. 


Y este fue mi Top 10 de las Mejores Lecturas del 2014. Y bueno, era 2014 tenían que ser 14 libros, ¿No? -le lanzan tomates-. Espero que les haya gustado y que si no han leído alguno de estos libros le den una oportunidad porque ninguno tiene pierde. Son libros que me encantaron, con los que pasé horas siendo una fangirl y que volvería a leer mil veces más -si no tuviera una lista interminable de libros por leer-. 

Nos vemos el próximo año e intentaré ser más constante, pero no prometo nada. Pero una que otra cosilla verán mía por ahí. 

Feliz 2015 y que cumplan todas sus metas de lectura :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)