diciembre 06, 2013

Reseña conjunta: Trilogía Trylle - Amanda Hocking




Título: El viaje.
Autor: Amanda Hocking.
Saga: Trylle #1
Año: 2012.
Editorial: Destino.
Páginas: 328.
ISBN: 9-786-070-710











Título: La caída.
Autor: Amanda Hocking.
Saga: Trylle #2
Año: 2012.
Editorial: Destino.
Páginas: 370.
ISBN: 9-786-070-710-124










Título: El ascenso.
Autor: Amanda Hocking.
Saga: Trylle #3
Año: 2012.
Editorial: Destino.
Páginas: 287.
ISBN: 9-786-070-710-131







Contraportada primer libro

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... 
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso...
Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte

Puntuación DE LOS TRES LIBROS EN CONJUNTO
****

Reseña (sin spoilers visibles)

Hace aproximadamente un año dije que traería esta reseña conjunta. Nunca lo hice y me siento mal por ello, porque la verdad es que fueron libros bonitos y quería reseñarlos. Como me ausenté básicamente todo el año y no cumplí muchas de las cosas que dije, aquí estamos de nuevo y quiero hacer esta reseña como disculpa por mi inexcusable ausencia ;w;

Esta fue una saga que me gustó. No es magnífica, ni fue genial, simplemente me gustó. Pudo estar mejor, eso no se puede negar, pero hay algo, un detalle, un simple detalle que hizo que me gustara mucho más: (Marca el texto para leer el spoiler) el hecho de que Wendy, la prota, no se queda con el tipo del que se enamora en un inicio. Eso sí que es un aire nuevo a un tríangulo amoroso, porque desde Crepúsculo, las protagonistas podían tener miles de líos amorosos, pero se quedaban tan estúpidamente cerradas en que tenían que estar con su primer amor, que ya no aportaba nada nuevo. Aquí la cosa cambia, porque sí, la prota se enamora primeramente de un chico, pero poco a poco se da cuenta que él no es para ella y desiste al darse cuenta que en realidad, él no está dispuesto a todo por ella. Entonces conoce a otro que sí que está dispuesto a luchar con uñas y dientes por permanecer a su lado y demostrar que no es lo que todos creen que es. 

La historia también da un pequeño aire fresco al tratarse sobre trolls. Sí, leen bien, trolls. Pero no la clase de trolls grandes y verdes (aunque hay verdes, sí) con babas y mocos por doquier. Son trolls que físicamente son como los humanos, pero con habilidades especiales. Muchos de ellos tienen poderes sobrenaturales, como controlar el viento, el agua, mover cosas con la mente, premoniciones. Aunque no todos tienen estas habilidades, algunos son simplemente como ver a un humano normal. Los trolls de la villa de la que proviene Wendy tienen la vieja costumbre de intercambiar a sus hijos con hijos de humanos para que los humanos los críen y con el tiempo, les den una buena suma de dinero. Esto se da principalmente con los hijos de trolls con un buen puesto social, dígamos aristrócratas, que eligen a la familia anfitriona de también buenos recursos para que al final sus hijos, al regresar a la colonia troll (En este caso los Trylle, ese es su nombre) lo hagan con una frondosa cuenta bancaria bajo el brazo. 

Hasta ahí vamos bien. Resulta que Wendy no es cualquier Trylle, es la princesa Trylle que ahora debe regresar para aprender lo que cualquier soberana debe saber, comportarse y dirigir todo un pueblo que jamás en su vida había visto. Por si eso fuera poco, debe olvidarse de la familia que la crío y además, hacer frente a toda una guerra que está por venir contra otra clase de trolls a los que llaman Vittra, a los que ella cree no estar emparentada, pero podría estar más equivocada de lo que jamás ha estado. 

Como ven, es una historia con toques originales por parte de la autora. La lectura es fluida y rápida y los personajes, pese a que son un poco planos y sin gracia en la primera entrega, en las otras dos se van desarrollando de forma que da gusto seguirles el paso. No son tan simples como en un inicio creíamos, y la autora supo darles un buen giro para hacer que sus personalidades sobresalieran. La protagonista, en la primera mitad de la trilogía y en ocasiones en la tercera parte es un poco insoportable, pero hay otras ocasiones en las que es tan centrada, que resulta creíble. Creo que se comporta como debería en sus situaciones. 

Adoré a Loki y a Tove, mis dos personajes favoritos, igual que a Fella (Espero no estar errando los nombres, leí los libros hace ya bastante tiempo ;_;), y me parecieron de los mejores, especialmente los dos chicos. 

El final de la trilogía es un poco rápido y algo que te deja con el pensamiento de que pudo estar mejor, que en realidad, se prepararon tres libros para una lucha que dura cuestión de segundos (aunque al menos es una lucha infinitamente mejor que... otras), pudo tener un mejor desarrollo, pero finalmente así terminan las cosas. Nada mal después de todo. El epílogo es igualmente bonito y nos da una pincelada (nunca mejor dicho) de lo que sucede tiempo después de los acontecimientos de los libros, por si quedabamos con dudas con respecto al futuro que la autora les deparó a los personajes. 

Unos libros que recomiendo para pasar un rato. No son complicados, se leen rápido y por sobre todo, esos detalles que los hacen frescos son los que más valen la pena. 

¿Te llaman la atención? ¿Los leíste? ¿Los piensas leer? ¿Qué opinas?

14 comentarios:

  1. Ya lei la trilogia y puedo decir que ME ENCANTO♥

    ResponderEliminar
  2. Me requete fascino!!!!, espero que salga pronto la peli.:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo quiero que salga la pelicula lo mas pronto posible

      Eliminar
  3. Quisiera Encontrar Los Libros Donde Se Venden O Se Prestan En Mendellin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la librería nacional, lo puedes comprar y no te cuesta nada el envío.

      Eliminar
    2. En la librería nacional, lo puedes comprar y no te cuesta nada el envío.

      Eliminar
  4. donde leo el epilogo por que en el tercer libro mencionan que si te interesa saber acerca de que pasa con los personajes un año despues lo busques en la pagina de la autora
    pero no hay nada donde lo encuentro alguien sabe

    ResponderEliminar
  5. donde leo el epilogo por que en el tercer libro mencionan que si te interesa saber acerca de que pasa con los personajes un año despues lo busques en la pagina de la autora
    pero no hay nada donde lo encuentro alguien sabe

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La Trilogía me gusto pero hubiera preferido que Wendy hubiera terminado con Finn

    ResponderEliminar
  8. La Trilogía me gusto pero hubiera preferido que Wendy hubiera terminado con Finn

    ResponderEliminar
  9. Hola al parecer el 3 libro se llama el ascenso pero yo tengo la ascension es lo mismo? O en que cambia

    ResponderEliminar

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)