noviembre 29, 2013

Princesa Mecánica - Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Príncesa Mecánica.
Autor: Cassandra Clare.
Saga: Los Orígenes #3 (The Infernal Devices #3)
Año: 2013
Editorial: Destino
Páginas: 506
ISBN: 978-958-423-614-2

Contraportada

Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.

Puntuación
*****

Reseña (sin spoilers)

Cuando acabé de leer este libro puse una simple frase en el goodreads que resume todo lo que pienso de este libro y de esta trilogía en general. Lo que puse fue esto: "Cassie Clare... you did it again. The perfect ending for an awesome trilogy. Thanks." Eso fue lo que pensé, todo lo que sentí en el momento en que cerré el libro al leer la última palabra que la autora escribió. Y sigo pensándolo, sigo diciendo que no había mejor forma de acabar. Porque es una historia bella, no sólo de amor, sino también de acción, de sorpresas y de amistad. Porque merecía que acabara de esa forma y porque eso quiere decir que la trilogía está enlazada de más de una forma a la saga actual, y que a su vez, puede que también esté relacionada con la saga venidera. Acciones y reacciones, eso es todo y personalmente lo adoré. 

El libro por sí mismo es una enorme mezcla de toda clase de emociones. Cassandra nos tiene acostumbrados a una montaña rusa de sentires que cuando menos te lo esperes estás riendo con los personajes y llorando al párrafo siguiente. Te enojas y sientes, hay desesperación, desesperación de verdad y comprender los sentimientos de los personajes es lo que los hace tan vívidos, tan reales para nosotros. 

Probablemente todos teníamos miedo de cómo podía acabar esta trilogía. Ansiabamos tener el libro en las manos, pero al mismo tiempo temíamos al momento en que eso llegara a suceder. Bueno, pues aquí está el desenlace final y sinceramente, creo que Clare lo supo manejar bastante bien. 

Desde mi punto de vista, el libro está bien. Quizás es verdad que le faltó algo de acción, pero seamos sinceros, ¿Después de sufrir tanto con Tessa, Will y Jem, esperabamos que el libro fuera una sola batalla todo el tiempo? Lo peor del caso es que lo fue, quizás no hubo tanta sangre o tantos brazos cortados como quisieramos, pero los personajes estuvieron en conflicto interno todo el tiempo. Lealtad, amistad amor. 

Desde que lo leí he estado leyendo reseñas por aquí y por allá. He visto que a muchos no terminó de gustarles el final. En parte les doy la razón, porque es como si Cassandra no hubiera terminado de decidir, pero a fin de cuentas, estamos hablando de un libro donde todo puede pasar, Clare nos tiene acostumbrados a eso y lo demostró una vez más. ¿Quién no estuvo a punto de llorar al leer las últimas páginas? El epílogo, eso quiebra corazones. Y entonces más de uno quiso tirar el libro contra la pared. Sé que hablé un poco críptica en este párrafo, pero no veo una mejor manera de expresarme sin revelar mucho de la trama. 

Sin duda, a quienes les ha gustado los libros anteriores, este no los va a defraudar. Por que aunque odien mucho el final (cosa que en el fondo no creo que puedan hacer) siempre pensarán que no está del todo mal, porque es Cassandra Clare y debemos estar acostumbrados a esto. Que en realidad no es un mal final y que la historia aun no acaba, porque veremos más de Los Orígenes en el próximo libro Ciudad del Fuego Celestial. 

Para algunos personajes no es un "adiós" es un "hasta pronto", y muy, muy adentro, eso se agradece ;)

¿Ya leíste el final de Los Orígenes? ¿Te gustó? ¿Lo odiaste? ¿O piensas como yo? ¡Comenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)