febrero 07, 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Pérdidas - Cassandra Clare


Ok, primero que nada me disculpo por haberme quedado en el limbo durante el mes de enero, pero entre una cosa y otra (la vagancia, las clases de verano y otros por menores y por mayores que se dan) no había tenido el tiempo ni las ganas de postear, pero aquí estamos y volvemos a la carga. No se desconecten [?].

A lo que venimos...

----------------------------------------------------------------------

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Pérdidas.
Autor: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores de Sombras #5.
Año: 2012.
Editorial: Destino.
Páginas: 505
ISBN: 978-607-07-1461-0

Contraportada


Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para conseguirlo, deben desafiar al Conclave, y actuar sin Clary, porque ella está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿El precio es demasiado alto, incluso para el amor?


Puntuación
*****

Reseña (sin spoilers)

Cassandra Clare lo vuelve hacer una vez más. Esta vez tenemos un libro que va entretejido con las historias de todos los personajes. Es algo que me gustó mucho, el hecho de que, pese a que Clary y Jace siguen siendo los protagonistas, no todo gira en torno a ellos dos. Hay otros mundos, otras historias y todos tienen sus problemas, aquí nos enteramos de esto, y por eso Cassie tiene mis respetos. Normalmente los libros juveniles se centran en la pareja principal y listo, las demás (si las hay) se dan por sentadas y no se vuelve a saber nada de ellas, pues en este libro vemos otros puntos de vista. El hecho de que todos los libros de Cazadores de Sombras estén escritos en tercera persona ayuda mucho, podemos saber lo que cualquier personaje esté haciendo sin que una persona en específico esté ahí. 

Pues bien, el libro empieza como terminó el anterior, Jace está perdido, enlazado a Sebastian por alguna extraña fuerza que nadie puede romper, y perdidos en algún sitio que ni siquiera Magnus es capaz de hallar. Así el panorama no pinta nada bien ni para Jace, ni mucho menos para Sebastian, y la Clave está dispuesta a sacrificar lo que sea necesario para poner fin al legado de Valentine que aun vive en el hermano de Clary. Sin embargo, las cosas dan un giro inesperado para todos, cuando el mismo Jace llega acompañando de Sebastian a la casa de Clary en su búsqueda.

Más o menos es un resumen del inicio del libro. Conforme se va avanzando en la lectura nos vamos adentrando más en todo ese juego en el que cada quien mueve sus piezas para poder completar el puzle y lograr salvar o matar a sus objetivos. En torno a esta trama principal encontramos otras cuentas secundarias; la relación entre Maia y Jordan, el noviazgo entre Magnus y Alec y las complicaciones emocionales de Simon e Isabelle. Cada uno tiene sus problemas internos y externos, e incluso Jocelyn tiene más participación en este libro que en todos los demás juntos (desde mi parecer).

La trama está muy bien tejida, como siempre, Cassandra no deja un hilo suelto y todo se amarra perfectamente al final y lo que queda nadando es lo que te ata al siguiente libro. Lo único que le puedo criticar, pero es una crítica muy, muy personal y que no creo que a mucha gente le moleste, es esa tensión sexual que siempre existe en cada escena en la que Clary y Jace estaban. Me pareció un poco repetitivo y molesto, pero sé que de alguna manera, es la respuesta a la cantidad de pedidos que Clare ha tenido con respecto al tema de las relaciones sexuales en sus libros, pero como digo, es algo tan minúsculo que ni siquiera lo considero importante.

Algo que está muy a favor del libro es la forma en la que evolucionan los personajes. Con Cassandra estamos acostumbrados a que los personajes cambien a lo largo de cada página y a la diversidad. Los personajes de Clare no son para nada monótonos, cada uno tiene una personalidad muy definida y desde el primer libro hasta este, han ido madurando, cambiando, evolucionando de forma creíble, natural, como lo haría cualquier ser humano. Y el cambio que da Clary en este libro es bastante asombroso. Desde mi punto de vista personal, Clary no era la heroína molesta y tediosa como otros tantos libros que todos hemos leído, pero tampoco era la chica con carácter que nos gustaría. Pues ahora cambió, y me parece que si antes le caía mal a alguien, en este libro puede redimirse aunque sea un poquito.

En general, es un excelente libro de Clare, como a los que nos tiene acostumbrados, y si eres fan de la saga, que supongo que sí lo eres o de lo contrario ni siquiera estarías leyendo esta reseña, pues no puedes dejar de leerlo y morirte de las ganas junto con todos los demás fans por el último de esta saga: Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial.

¡Ha esperar se ha dicho! Pero como entremés, pronto saldrá en inglés el tercer y último volumen de la trilogía de Los Orígenes. Nada más hay que esperarlo en español…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)