febrero 07, 2013

7mo Arte! - Hansel y Gretel Cazadores de Brujas


Para nadie es un misterio ese boom que están teniendo los cuentos clásicos en el cine, pero modernizados según la retorcida mente de algún director. Ya vimos como Tim Burton le dio un giro a Alicia en el País de las Maravillas, y sabemos que está confirmada una versión de La Bella y la Bestia bajo la mano de Guillermo del Toro (y para qué negar que me muero de ganas por verla). Blanca Nieves tuvo su momento en la pasada película: Blanca Nieves y el Cazador, y ahora toca el turno de Hansel y Gretel, aquellos chiquillos abandonados en medio del bosque que se encuentran con una casa de caramelo en la que habita un bruja, que mediante sus dulces y sus hechizos, los mantiene prisioneros con la esperanza de comérselos. Ésta es básicamente la trama del cuento clásico, y no dista mucho de lo que vemos en la película.
Empieza con dos chiquillos en sus camas y una madre que los mira con tristeza. Un hombre entra en la casa y entonces la mujer le dice que es la hora. El hombre saca a los niños de sus camas y los arrastra hasta el bosque circundante de la casa, los deja en lo profundo y ahí los abandona. Los niños gritan desesperados por sus padres, pero es demasiado tarde, están perdidos en medio del oscuro bosque. No tienen más remedio que quedarse el uno con el otro y protegerse, es la única forma en la que podrían sobrevivir. A la mañana siguiente, empiezan a andar, y se encuentran con una casa hecha de dulces. Su curiosidad y la necesidad de que alguien los ayude, los hace andar hasta allá, pero como a cualquier niño, aquellos dulces los seducen, y terminan entrando a la casa. Dentro, una horrible bruja los aprisiona. Utiliza a Gretel como sirvienta, mientras que a Hansel lo encierra en una jaula y lo obliga a comer dulces para que gane peso y sea una buena cena. Cuando la anciana cree que el chiquillo está listo para devorarlo, lo saca de la jaula y calienta el horno. Pero no cuenta con que Gretel logra liberarse y pelea contra la bruja, para poder liberar a su hermano. La bruja intenta utilizar su magia para detener a la niña, pero ante su sorpresa, Gretel parece ser inmune a la magia. Absorta en aquel instante, ambos niños empujan a la bruja dentro del horno y lo cierran, dejándola dentro hasta que no quedase vestigio de aquella criatura. Entonces los niños se dan cuenta de algo: nunca deben entrar a una casa hecha de dulces y la mejor forma de matar brujas es quemándolas.

Así inicia la película, básicamente igual al cuento que todos conocemos. Pero después de este infortunado accidente con la bruja de la casa de caramelos, los hermanos parecen ir haciéndose una fama en cada lugar que visitan. Gracias a ese extraño don que los hace inmunes a la magia, son capaces de derrotar a muchas brujas y quemarlas para desaparecerlas por completo. Los hermanos se van haciendo su fama, y se convierten en cazadores de brujas profesionales. Entonces llegan a un pueblo donde misteriosamente, algunos niños han estado desapareciendo. Todos saben que es obra de las brujas, pero tal vez sean brujas más poderosas de las que los mismos Hansel y Gretel están acostumbrados a combatir, e incluso, puede que esas brujas sean una llave para descubrir algunos detalles que los hermanos ignoran de su pasado.

Admito que nada es nuevo, todo se puede considerar cliché, pero aun así, me gustó. No sé cómo decirlo, uno supone las cosas cuando se van hilando, y hay momentos en los que dices "esto es así" y así será, pero aun así, fue entretenida de ver. No esperen nada demasiado nuevo, demasiado arriesgado, pero sin duda, será un rato entretenido. Para los amantes de la sangre, la película la tiene, y también tiene su pequeño toque de romance, aunque desde luego, eso no es la trama principal.

En resumen, la película me gustó, la recomiendo, aunque si tienen algo mejor que ver, pues es su decisión. Eso sí, yo no la vi en 3D, de modo que no sé qué tal estarán esos efectos, pero en las salas comunes, los efectos de la película en sí eran bastante buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)