Autor: Cassandra Clare.
Saga: Los Orígenes #2 (The Infernal Devices #2)
Año: 2012.
Editorial: Destino.
Páginas: 464.
ISBN:978-607-07-1041-4
Contraportada
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto con al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
Puntuación
*****
Reseña (sin spoilers)
En primer lugar, creo que es mi obligación decir que soy una fan incondicional de Cassandra Clare y el mundo que se ha creado en ambas sagas de Cazadores de Sombras. Amo con todo mi ser sus personajes, a cada uno de ellos (o al menos, la mayoría). De modo que no sería extraño leer cosas como “Te Amo, Will”, “Te Amo, Magnus”, “Cásate conmigo, Jem”. Pero prometo contenerme tanto como me sea posible.
Bien. En Príncipe Mecánico retomamos la historia donde se quedó Ángel Mecánico, nadie del instituto sabe dónde está el Magíster o Nate. En el Instituto las cosas se empiezan a complicar, cuando se presiona a Charlotte para que encuentre Mortmain, o de lo contrario, el Instituto en sí mismo podría peligrar. A lo largo del libro Cassie nos sube en una montaña rusa de emociones y sentimientos encontrados.
Finalmente conocemos motivos y pasados y el futuro se empieza a esbozar de una manera un poco irregular. Las cosas no salen como todos tenían planeado, pero los motivos que cada uno tiene para sus acciones es irrevocable. Todos saben lo que deben hacer, todos saben sus consecuencias y están dispuestos a llevarlas hasta el final.
Debo decir, que una de las cosas que más amo de estos libros es eso exactamente; el desarrollo de personajes tan increíble que Cassandra lleva a cabo. No nos parecen en lo más mínimo personajes distantes, alejados de nosotros. Es todo lo contrario, los tenemos con nosotros, sentimos como ellos sienten y nos afligimos al punto de querer ir y exigirle una razón a Cassie para lo que está haciendo. Pero luego pensamos un poco, y nos damos cuenta que en realidad, cada uno está obteniendo lo que sembró, lo hiciera por voluntad propia o no.
Por otro lado, la forma de narrar de la autora es simplemente maravillosa. Sientes que estás en el Londres de esa época y no hay momento en que no sepas qué está ocurriendo o dónde se encuentran los personajes. Las descripciones no son escasas, pero tampoco son tan extensas como para aburrirte. Son ideales, perfectas, maravillosas.
De forma completamente personal, he de admitir que esta saga me es incluso más hermosa que la original. Tal vez la forma que tiene de desenvolverse y mi obsesión por la época Victoriana hagan que me vuelva loca cada vez que Tessa se pone un vestido nuevo y lo describen, o cuando las enormes catedrales se alzan ante los ojos de nuestra protagonista, pero es que la forma mágica en que cada detalle se nos graba en la cabeza, es única en verdad.
Siento que estos libros no necesitan que alguien los alabe tanto, porque ellos mismos ya son lo que se necesita para que atrapen al lector. Yo les puedo asegurar que los personajes se les van a quedar pegados en la piel y en el corazón, y cada sentimiento va a ser el de ustedes.
Estoy tan ansiosa por leer el final de esta saga, pero al mismo tiempo no lo estoy. No quiero despedirme de Will, de Jem, Tessa, Charlotte, Henry… ¡incluso Jessie! Todos tienen algo especial, y es que siendo sincera, no hay personaje para odiar en estos libros. Todos son movidos por razones y sentimientos y cada una de sus acciones tiene un trasfondo que aunque no conozcamos al inicio, seguro que más adelante nos parece todo razonable y pensamos que nosotros hubiéramos hecho lo mismo.
Sonrisas, lágrimas, esperanza, amor, traición y desesperación. Todo eso y más, es lo que van a encontrar entre las páginas de Príncipe Mecánico, y si aun no conocen esta saga, se las recomiendo encarecidamente.
¿Ya tienen su ejemplar? ¿Qué esperan para tenerlo?
Precedido por
Continuará en
Vamos todos a sufrir todos juntos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.
Gracias por comentar! :)