octubre 09, 2012

Los Fantasmas del Invierno - Kate Mosse

Título: Los Fantasmas del Invierno
Autor: Kate Mosse
Saga: Libro único
Año: 2011
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 307
ISBN: 978-607-11-1093-0

Contraportada
Corre el año 1928. Freddie Watson todavía lamenta la pérdida de su hermano, el cual falleció en la Primera Guerra Mundial. Mientras Freddie se adentra con su coche entre las montañas de los Pirineos Franceses, sufre un accidente provocado por una fuerte tormenta de nieve. Se refugia en un cercano pueblo abandonado, donde se encuentra con una hermosa y cautivadora mujer. Se pasan toda la noche charlando animadamente de amor, de pérdidas y de la guerra. Pero cuando amanece, Fabrissa ha desaparecido y Freddie se da cuenta de que él tiene una llave que abre un antiguo misterio que le arrastrará a la profundidad de las montañas, a una cueva en la que ese misterio ha permanecido oculto durante más de 700 años.


Puntuación
****

Reseña (sin spoilers)

No miento si digo que compré este libro por el título. La portada me gustó bastante también, no lo puedo negar y pese a que leí la contraportada, no le presté la debida atención en ese momento. Simplemente lo agarré, lo ojee y dije “ok, viene conmigo”. Y ahora, puedo decir que fue una muy buena elección.

No esperen una historia de terror o espeluznante, porque no la van a encontrar. En este libro hallaran un poco de amor, un poco de amistad, de ternura y una pizca de misterio. El libro es bastante predecible, no es difícil saber qué sucederá, y la verdad es que los títulos de cada capítulo son bastante reveladores también, pero aun así, es una lectura muy amena en cuanto se alcanza lo interesante.

Jamás había leído nada de la autora, y recién me doy cuenta que tiene otros dos libros publicados en español. No sé si será el estilo de ella, o algo así, pero el inicio es bastante lento y su forma de escribir es tremendamente detallada, lo cual lo hace un poco más pesado de leer, sin embargo el libro está editado de tal forma que parece un perfecto cuento para pasar una tarde de invierno bajo las cobijas con una enorme taza de chocolate caliente al lado. Tiene letra grande e incluso, tiene ilustraciones, lo cual sin duda le da un punto a favor.

La historia empieza con Freddie, buscando a alguien que le ayude a traducir una nota que lleva consigo y que está escrita en una lengua ya bastante antigua. Cuando halla a esa persona que le ayudará, el sujeto no evita sorprenderse ante la nota que tiene enfrente y no puede contener la curiosidad; pregunta de dónde obtuvo aquella nota que parece ser tan valiosa. Y entonces Freddie le dice que es una historia larga, a lo que el hombre le contesta que tiene tiempo y que no le importa, está dispuesto a escuchar.

Freddie empieza su relato con gran paciencia, contando todo con lujo de detalle cada suceso, cada emoción y cada sentimiento. Cuenta sobre su accidente en las montañas que lo lleva hasta un pequeño pueblo en medio de la nada, donde encuentra una posada para pasar la noche. En esta posada pide una habitación, y entre charla y charla, la dueña del lugar le informa que durante la noche en el pueblo habrá una actividad, una fiesta, a la cual lo invita. Freddie acepta de buen agrado, sin embargo, cuando intenta llegar hasta el lugar de reunión se pierde. Pronto retoma el camino, y al llegar a la fiesta se encuentra con un lugar cálido, repleto de personas amables y sonrientes. Pero de entre todas esas personas, una llama su atención de forma especial. Fabrissa está ahí, sentada en la mesa con calma, mirando todo a su alrededor. Y entonces entablan una conversación, que se desenlaza entre las historias de vida de ambos. Y así pasan la noche, hasta que al día siguiente Freddie despierta enfermo. Quiere saber dónde está Fabrissa, ¿Alguien podría ser capaz de informarle dónde está la bella mujer que conoció durante la fiesta?

Freddie es un personaje bastante agradable, no se llega a sentir odio por él, y lo cierto es que hasta se puede llegar a sentir empatía por todo lo que él cuenta y las situaciones que lo han llevado a la vida que arrastra día a día. Sin embargo, el destino lo pone en medio de un misterio que debe resolver no sólo por su bien personal y mental, sino también por todos aquello que merecían ser recordados, y que el tiempo había borrado sin dejar huella.

Los Fantasmas del Invierno es una visita a la mente de un hombre mentalmente perturbado y emocionalmente quebrado. A su historia y sus sentimientos. Kate Mosse nos sumerge en una historia de amor relegada en el tiempo.

Para todo aquel que quiera una historia sumergida en el pasado, donde haya una dosis de amor, de misterio y de dulzura, este es el libro que busca. Con algo de paciencia en las descripciones, tenemos en la mano un libro que te dejará un agradable sabor de boca.

¿Te apetece leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)