abril 14, 2012

Ghostgirl Loca por amor - Tonya Hurley


Título: Ghostgirl: Loca por amor
Autor: Tonya Hurley
Colección: Ghostgirl #3
Año: 2010
Editorial: Alfaguara
Páginas: 344
ISBN: 978-842-040-588-9
Edad recomendada: +14

Contraportada

Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Tiene que ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...


Puntuación
****

Breve historia de su servidora

Los primeros dos tomos me los leí hace bastante. Voy a hacer un recuento rápido de cuánto quise yo estos libros y de cómo los disfruté al leerlos (Y sé que esto no viene a cuento, pero yo tengo ganas de decirlo).

Hace mucho, mucho tiempo, me encontré en la red con un libro que se llama Ghostgirl. En ese entonces, era sólo un libro, y que no parecía muy dispuesto a caer por estas tierras. Aun así, no perdí esperanza. Un día, mucho, mucho tiempo después, entré a la librería, y ¡Oh! Ahí estaba. Esperándome, en la sección infantil (que sí, que soy una Neverland incurable y todavía me paso por la sección infantil). ¿Qué fue lo primero que hice? Decirle a mi padre que me lo comprara, desde luego. Y sí, mi padre me lo compró junto con otro librito muy bonito que se llama Vampyr. Un libro de autora colombiana muy, muy bonito del cual hablaré en otra ocasión.

El caso, es que leí Ghostgirl, y quedé encantada con el estilo fresco, cómico y agradable de la autora. Es decir, habla sobre un fantasma y una muerte, pero lo hace con tal candidez que encanta. No es un drama incurable, y te saca risas (y créanme, soy amargada por naturaleza). Así pues, fui feliz porque conseguí un libro que quería hace mucho. Luego, llegó Ghostgirl: El regreso. Que también llegó a la sección infantil y mis ojitos brillaron de felicidad, esta vez el gasto fue mío.

Finalmente, hace como unas dos semanas, me di una vuelta por la librería y encontré en la sección infantil Ghostgirl: Loca por amor. Y como era de esperar, me hice con él ese mismo día, comprándomelo con mi dinero, mientras mi papá me pagaba otra adquisición; Los Juegos del Hambre. Y así, fue como después de unos años, completé mi bella colección de Ghostgirl, y yo fui genuinamente feliz (En realidad no me acuerdo cuánto tiempo fue).

Reseña (sin spoilers)

Charlotte es una enamorada incurable. Aunque se ha muerto por amor, aunque es un fantasma, aunque trabaja en un call center para adolescentes en apuros, no deja de pensar en el amor. Y curiosamente, ha regresado a ella de una forma eléctrica (muy literal).

Pero, cuando ella y todos sus compañeros de Muertología menos se lo esperan, resulta que ya han pasado por la prueba del Call Center y tienen una más. Una donde todos y cada uno de ellos, debe regresar y hacer de ángel guardián (o algo así). Charlotte espera que su obligación sea Scarlet, como sería lo lógico, pero se lleva tremenda sorpresa al darse cuenta que no es así. Que su obligación es nada más y nada menos que el chico por el cual murió: Damen Dylan.

Y ahí en la tierra, la cuestión ha cambiado bastante. No sólo Scarlet empieza a sentir que no es la misma de antes, sino que Petula empieza a hacer obras que jamás hubiera pensado hacer. Las Wendys comprueban tener tan poco cerebro como ya todos imaginábamos desde los primeros libros, y Damen se da cuenta que estar lejos de su hogar no es exactamente lo que quiere… pero… ¿Scarlet pensará igual?

Dudas, dudas y más dudas. Mucho amor y bastante bondad sobresalen de este libro, donde ya no es Charlotte la única protagonista, es más, hay capítulos enteros donde ni siquiera aparece. La historia se ha convertido en algo integral, de todos. Nos preocupamos por muchos, y nos damos cuenta que muchas cosas, poco a poco se van entrelazando. Es cierto que en algunos capítulos resulta algo aburrido, porque no tiene la misma emoción que los libros anteriores. Hay más drama, como es de esperar, pero también tiene sus momentos más tiernos y más divertidos. El final es encantador, por mucho, encantador. No me lo hubiera imaginado de otra forma, y personalmente es uno de los mejores finales que hace mucho no veía en una trilogía. Todo cierra con broche de oro, incluso para Charlotte quien ya muerta, no puede cambiar. Tal vez no físicamente, pero se nota la madurez que ha ido adquiriendo libro tras libro.

Personalmente, la saga me gustó mucho. No es mi favorita, pero sí es muy agradable de leer. Pretendo leérmela de corrido algún día para refrescar las ideas. Y también recomiendo encarecidamente el soundtrack, bastante bien armado. Tonya Hurley es una genia en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)