marzo 30, 2013

Balthazar - Claudia Gray

Título: Balthazar.
Autor: Claudia Gray.
Saga: Libro único.
Año: 2012.
Editorial: Montena.
Páginas: 364.
ISBN: 978-84-8441-944-0


Contraportada
El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto.
A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse… y protegerla.


Puntuación
***


Reseña (sin spoilers del libro PERO con spoilers de la saga Medianoche)

Cuando supe que Claudia Gray iba a hacer un libro sobre Balthazar me emocioné, porque supuse, en mi inocente pensar, que sería un libro sobre el pasado de Balthazar, de cómo llegó a convertirse en vampiro y todo lo que sucedió durante su época humana, con Charity y todo lo demás. Vamos, que pensé que iba a ser un libro donde Balthazar estaba vivo. No me equivoqué del todo, pero no era lo que esperaba, de modo que el libro resultó un poco decepcionante desde el inicio cuando leí la contraportada. Aun así, como buena terca, decidí que tenía que comprarlo, porque pese a todo, me gusta la forma en que Claudia Gray desenvuelve las historias (no como las finaliza, pero sí como las desenvuelve xD) y pensé que podía estar bastante bien. Pues bien, no estuvo ni bastante bien, ni bastante mal, simplemente… estuvo.

Al inicio nos centramos en Skye, la chica que ayudó a Bianca en el último libro de la saga Medianoche, y que gracias a ese contacto parece que desarrolló una especie de don que siempre estuvo latente, pero que despertó del todo al dejarse poseer por un fantasma. Pues bien, ahora resulta que Skye es capaz de ver cosas que otros no ven, y no me refiero a los fantasmas en sí, ella puede ver y sentir las muertes en los lugares donde ocurrieron, con el simple hecho de estar en ese lugar. Eso la tiene bastante asustada y algo desconcertada, pero como si no fuera poco, además de tener que andar experimentando esas muertes, también debe preocuparse por un grupo de vampiros que recientemente decidieron que querían apoderarse de ella. ¿Por qué quieren esos vampiros a Skye? Excelente pregunta que no voy a contestar en esta reseña, pero es una razón que se puede considerar válida, al menos Claudia fue original en ello.

Y es aquí donde entra el malo maloso del libro, el mismo vampiro antiquísimo que convirtió a Balthazar en lo que es hoy en día; un vampiro. Este vampiro es conocido como Redgrave y viene acompañado de un séquito que lo sigue, la mayoría del tiempo a muerte, aunque ya sabemos cómo van esas cosas. Redgrave quien apoderarse de Skye, no quiere matarla, porque muerta (o convertida, en el peor de los casos) no le sirve de nada, pero quiere secuestrarla y llevársela. Lucas se entera de esto, de modo que le pide a Balthazar de forma muy amable que la cuide y la proteja. Pero también sabemos cómo son las cosas cuando un vampiro adolescente y una chica adolescente se juntan por mucho tiempo en un mismo lugar.

Aparte de eso, la verdad el libro no está mal. No es nada del otro mundo, y es una historia muy común, pero se disfruta si ya se le había tomado cariño a los personajes anteriormente. Lo que sí tengo que criticar es el comportamiento de Balthazar. En los libros anteriores a este, Balthazar siempre me pareció de lo más maduro, de lo más centrado. No parecía un adolescente de forma tan descarada como lo parece en este. Claudia Gray aclara que él fue convertido como adolescente y como adolescente vivirá el resto de sus días, pero aun así me parece que hay un ligero cambio de personalidad entre la saga Medianoche y esta para que las cosas calzaran mejor. Lo que tengo que poner a favor de Claudia Gray, es la actitud de Skye. Es decir, es otra adolescente con las hormonas revueltas, pero la chica tiene cabeza, al menos la mayor parte del tiempo. No es tan exasperante como otras protagonistas, así que eso le da un punto más al libro.

En fin, es un libro sin el cual puedes vivir, pero si tienes la curiosidad, tal y como yo la tuve, adelante. A lo mejor te resulta entretenido, como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)