Reseña conjunta: El amor a través del tiempo - Kerstin Gier

Editorial: Montena
Páginas: 490
ISBN: 978-607-310-879-7

Otras entradas con respecto a la saga en el blog

Contraportada primer libro
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos.
Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes.
Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida…

Puntuación DE LOS TRES LIBROS EN CONJUNTO
*****

Reseña (sin spoilers)

Gwen tiene a la familia más extraña y divertida que haya conocido hasta ahora: una tía abuela loca, una abuela que se cree la reina de Inglaterra, una tía bastante malhumorada, una madre que guarda misterios, un par de hermanos bastante curiosos y dulces, un mayordomo cómplice de sus actos y una prima que reúne todo el odio que hay que sentir por algún personaje en los libros. A ellos se le debe agregar una amiga que califica para ser la mejor del mundo y una pequeña gárgola fantasma que sólo ella puede ver y está cargado de comentarios sarcásticos que te hacen soltar una buena carcajada. Pero por sobre todas las cosas, tiene a un compañero para sus viajes en el tiempo sumamente sexy.

Toda su vida, Gwen creyó que su amada prima Charlotte había heredado el gen en los viajes del tiempo. Pero resulta que un buen día, en medio de la calle, siente una sensación de vacío y ¡boom! Se da cuenta que ella es realmente quien heredó ese gen que tantos problemas le va a traer a partir de ahora. Empezando por el hecho de que desde pequeña, Charlotte había sido educada para ser la viajera del tiempo e introducida a un extraño grupo de personas que parecen “supervisar” todo este asunto de los viajes del tiempo, pero habían educado a la chica equivocada y Gwendolyn realmente no conoce absolutamente nada de historia más allá de lo que ha visto en las películas, mucho menos conoce que ella es la última viajera del tiempo que debe cumplir una profecía.

Es así como Gwen se ve arrastrada por un sinfín de misterios e inevitablemente conoce al apuesto (y bastante pedante) Gideon De Villiers, el otro viajero del tiempo que al inicio es bastante desagradable con ella, pero después empieza a mostrarse bastante meloso y de forma irrevocable, Gwen termina enamorándose de ese chico que la hará soltar las lágrimas en más de una ocasión, pero que finalmente juntos, con la ayuda de la mejor amiga de Gwen y varias personas más, del pasado o del presente, podrán descubrir los misterios que realmente rodean a los Doce Viajeros del Tiempo y a los Vigilantes, la organización encargada por su fundador, el Conde de Saint-Germain, a completar el círculo que develará un secreto que podría ayudar a toda la humanidad.

Libros que sin duda alguna valen toda la pena del mundo. El primero me lo tragué con una rapidez asombrosa, corrí a la librería por el segundo e hice lo mismo, y ¿saben qué es lo peor? Que tuve que esperar para tener el tercero, la autora sabe exactamente dónde cortarlos para hacernos querer tomar el otro entre nuestras manos instantáneamente.

La historia está genialmente hilada, y pese a que son viajes en el tiempo, se entiende perfectamente bien. Hay momentos en que debes hacer un alto y ponerte a analizar las cosas para encajarlas, pero te aseguro que aunque no las encajes en el momento, para cuando cierres el tercer libro ya todo estará en su lugar. Hay cosas que suceden en el primer libro y no se explican hasta el tercero. Yo estuve con el alma en un hilo preguntándome quién había hecho tal cosa o por qué había sucedido tal otra, pero al final todo queda perfectamente cerrado, y me gustaría decir que con broche de oro, sin embargo, tengo que admitir que al final le hizo falta un no-sé-qué. O más bien, no le hizo falta nada, sólo que las cosas se resolvieron de manera muy rápida y al final todo te termina dando vueltas en la cabeza y te preguntas “¿Qué?”.

Al terminar el tercer libro me he quedado un poco… triste. Es esa sensación extraña que te viene cuando has pasado varios días leyendo un libro que te encanta y experimentas tan vívidamente todas las cosas, que te parece que vives dentro de él, y cuando termina (deseando saber cuál es el final, pero sin querer llegar a él porque significa despedirte de una saga hermosa) te quedas con un gusto de “¿Y ahora qué?”. Estos libros son sencillamente maravillosos. Además es una historia bastante fresca, con algunos clichés, pero nada que la haga decaer peligrosamente, más bien me atrevo a decir que es, hasta el momento, la única saga que me ha hecho llorar y reír a carcajadas en un mismo libro y casi en el mismo momento. Porque exactamente eso la hace especial, el humor que tiene a lo largo de sus páginas, complementado con el misterio, el drama y el amor que se desarrolla a lo largo de la historia.

Los personajes son geniales, desde Gwendolyn que, aunque no es una Katniss de armas tomar, tampoco es una Bella que se anda echando a morir por todo. De hecho, Gwen me pareció excelentemente equilibrada y me encantó mucho como personaje. Se me hizo muy real todas sus acciones, acorde a lo que le sucedía y a su edad. También Gideon debe llevarse su visto bueno como personaje, pese a que en un inicio resultaba un poco insoportable, evoluciona de una forma que al final lo vas a amar de forma totalmente inevitable. Leslie, la amiga de Gwen es uno de los mejores personajes e incluso Xemerius, la gárgola amigo de Gwen es genial. Realmente, no hubo nadie a quien odiara de verdad, de verdad. Probablemente la única que me cayó mal fue Charlotte, pero eso también es inevitable.

Con la única excepción de lo rápido que sucedió todo hacia el final, aun así, es un buen final. He leído reseñas que lo ponían previsible, y sí que hay cosas que se te hacen obvias desde el primer libro y no se necesita ser un genio para desvelarlas, pero hay otros detalles que jamás te hubieras esperado y que te harán soltar una risilla.

Rubí, Zafiro y Esmeralda son libros que sin duda recomiendo muchísimo, ¿Qué esperas para empezar a leerlos si no lo has hecho?

Aprovecho también para mencionar la película alemana que se está llevando a cabo sobre la saga aquí tienen la página oficial de la película (en alemán, desde luego xD).