abril 22, 2012

Aguas Oscuras - Claudia Gray


Título: Aguas Oscuras
Autor: Claudia Gray
Colección: Libro autoconclusivo
Año: 2012
Editorial: Montena. Colección ELLAS
Páginas: 345
ISBN: 978-84-8441-861-0

Contraportada
Un secreto amenazador.
Un viaje sin retorno.
Una oscura maldición.


La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderosos magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico…


Puntuación
*****

Reseña (sin spoilers)

Tengo que admitir, y cito tan literal como pueda a otra entrada de otro blog que ponía algo como “Sólo Claudia Gray es capaz de meter hombres lobo en el Titanic y hacernos olvidar del iceberg” (no está literal porque no recuerdo de cuál blog era, si alguien lo sabe, pues que me saque de esta ignorancia), y la verdad es que le doy toda la razón a quien escribió esa frase. Es increíble como pocas veces te acuerdas de que sabes el final de la historia, de que sabes qué va a suceder en las cercanías del final y aun así, lees con la convicción de que más adelante no hay nada, de que están en un barco que no tiene ese fatídico final.

Pero entonces recuerdas que el barco se llama Titanic, que hay un iceberg esperándolo a la madrugada del 15 de abril y que la historia que se desarrolla, se va tener que interrumpir bruscamente, porque nadie va a querer ahogarse o congelarse en medio del Atlántico, ni siquiera los hombres lobo.

La historia se introduce con una Tess harta de ser criada. Una criada que además es tratada peor que un perro. Ella espera aprovechar el viaje que harán sus Señores en el Titanic para ir a Estados Unidos y una vez en suelo americano, renunciar y comenzar una vida nueva. Es el único sueño que alberga, hasta que empiezan a suceder cosas un tanto extrañas a su alrededor. Primero un joven la salva de un extraño lobo en plena ciudad, y después se encuentra con ese mismo joven en medio del Titanic, ¿Coincidencia?

Como sirvienta, se ve obligada a viajar en tercera clase, pero por ser la criada de una familia de nombre, le ceden las llaves de una puerta que comunica la tercera clase con la primera directamente. Es una llave que probablemente sólo tienen ella y los otros dos sirvientes de la familia Lisle. Es en ése trayecto, yendo de un lado al otro, donde suceden varios acontecimientos importantes de la novela, y siendo sincera, creo que la autora lo supo manejar bastante bien.

Tess no es la típica chica “sálvenme por favor” como ya conocerán a varias otras. Es una sirvienta, alguien que sabe apañárselas por sí misma, aunque claro, de vez en cuando necesita que le echen una manita, pero en sí mismo, la chica es racional, es inteligente, tiene altas expectativas de la vida pese a que su pasado no es el mejor y su futuro es completamente incierto. Ella no se deja vencer, y creo que en ningún momento del libro la escuchamos quejándose de su condición, lo cual le da mil puntos extras, porque a veces tenemos que tragarnos a cada chica…

Creo que de lo único que me puedo quejar, es que no hubo más lobos. Me explico: hubo lobos, sí, pero no con toda la acción que yo esperaba, aunque claro, tomando en cuenta que se encontraban en un barco con pasillos estrechos y que nadie pretendía que se dieran a conocer en plena cubierta, es razonable.

La historia de amor, aunque rápida, es bonita y sinceramente se me hizo de lo más tierno. Lo de rápida no se podía hacer nada, porque es un libro autoconclusivo y tenían el tiempo contado; sólo los días que el Titanic estuviera en el mar. Aun así, se desarrolló bastante bien, no noté que le metiera prisas en ningún momento, y en general el libro me sacó sonrisas y lágrimas, suspiros y momentos de “no quiero soltar este libro hasta que se termine”.

¿No les gusta la portada original?
A mí sí :D
También hay que mencionar a Alec, un chico que no es malo, es todo lo contrario, un ángel caído del cielo, una belleza de hombre. Alec es un amor, a mí personalmente, me encantó. No es el típico chico malo, ni por ser esto o lo otro. El joven intenta ser lo más normal del mundo, aunque tiene todos sus traumas y sus problemas, pero se preocupa por las demás personas como por él mismo. Es uno de los pocos protagonistas que de verdad siento que nos cautiva por su bondad.

El final es bonito. Cierto que a algunos les gustará quitar un par de capítulos finales, pero no es un mal final, me gustó lo suficiente para darle una buena nota al libro, y si le bajé ese medio punto, es sólo por el detalle que mencioné arriba de los lobos (me gustan los hombres lobos, qué le vamos a hacer).

Me dejó un gran sabor, y con gusto lo leería de nuevo. Claudia Gray es una buena escritora, con todo su poder para endulzar las relaciones, pero aun así, a mí me gusta.

¿Ya lo leyeron? ¿Se les antoja hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos felices de recibir tus comentarios, pero intenta que sean acorde el artículo. Mensajes ofensivos o fuera de tema serán eliminados.

Gracias por comentar! :)